DIGNIDAD DE LA PERSONA

LOS DERECHOS DEL NIÑO

Tarea para el 25/11/15
lee y compara el extracto de los derechos y deberes de los alumnos.
1. relaciona los derechos con los deberes,
2. busca un ejemplo de cada y coméntalo.

3. busca en el diccionario la definición de : xenofobia, homofobia, disrupción
conoces algunos casos, comentalos.


Visita esta página y coméntala: derechos del niño

Responde a las preguntas siguientes:

¿Por qué es importante que haya una Declaración de los Derechos del NIño? ¿ Qué pasaría si no existiera? Razona tu respuesta.

 ¿La supervivencia y desarrollo del niño se limitan sólo a su estado físico?

¿Cuáles creéis que pueden ser las consecuencias del maltrato que recibe un niño por parte de sus cuidadores?

Los padres deben proporcionar al niño un nivel de vida adecuada para su desarrollo. ¿Quién vela para que esto ocurra?

Explica brevemente el sentido de la siguiente afirmación: " Los Estados deben promover una vida donde impere la dignidad humana"


¿Cómo crees que esta película enfoca los derechos del niño?




26 comentarios:

  1. 1- Porque aunque sean niños merecen ser tratados como los mayores de 18 años. Si no existiera, los niños tendrían una vida muy mala e injusta.
    2- No, la mente también es consciente de lo que le está pasando al niño y a la vida que tiene.
    3- Las consecuencias pueden ser que el niño tenga una mala infancia y cuando sea más mayor no haya tenido la suficiente educación y haga cosas malas en la vida.
    4- Los padres tienen que ser los primeros que estén atentos a sus hijos y a que tengan una educación adecuada para el día de mañana tener una buena vida y un buen trabajo con buenos estudios.
    5- Significa que en la vida tienen que mandar los derechos humanos porque sin ellos la gente no tendría derechos y los niños no cumplirían sus derechos .
    5-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Es importante que haya un Declaración de los Derechos del Niño porque los niños no son menos que nadie y tienen los mismos derechos que otra persona cualquiera. Si no existiera los niños no serían atendidos correctamente en el caso de que se quedaran huérfanos.
      2- No se limita solo a su estado físico, también a su estado mental porque un niño que no ha sido educado correctamente cuando sea mayor no sabrá bien lo que hacer en la vida porque no ha sido educado.
      3- Las consecuencias pueden ser que cuando el niño sea mayor no tenga la suficiente educación y no tenga buenos estudios por lo tanto hará cosas malas en la vida.
      4- Los padres tienen que ser los primeros que se preocupen por la educación de sus hijos y que el día de mañana tenga un buen trabajo con estudios etc.
      5- Significa que en la vida tienen que mandar los derechos humanos porque sin ellos la gente no tendría derechos y los niños no cumplirían sus derechos y no serían felices.

      Eliminar
  2. - Es importante porque los niños merecen ser atendidos correctamente y no son menos que nadie por el simple hecho de ser menores. Menospreciarían a los niños, y los harían sentir inferiores.
    2- La supervivencia y el desarrollo del niño no solo se debe a su estado físico sino también mental y psíquico.
    3- Las consecuencias del maltrato de un niño por sus cuidadores son; que el niño no vaya por el buen camino, es decir, todos debemos cumplir los mismo derechos para aportarles eso a nuestros descendientes.
    4- Los padres principalmente deben cumplir sus derechos humanos para que los niños lleven una vida adecuada.
    5- Todos los Estados y todas las personas tienen que ser respetadas y tienen que cumplir estos derechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Es importante que haya una Declaración de los Derechos del niño porque los niños merecen ser atendidos correctamente y no son menos que nadie por el simple hecho de ser menores. Menospreciarían a los niños, y los harían sentir inferiores.
      2- La supervivencia y el desarrollo del niño no solo se debe a su estado físico sino también mental y psíquico.El mental es el más importante. Ya que si mentalmente no está preparado no sirve de nada que esté muy bien físicamente.
      3- Las consecuencias del maltrato de un niño por sus cuidadores son podrían ser muy malas. Porque aunque ese niño ya lo haya intentado olvidar o aunque pase mucho tiempo, sólo él sabe lo mal que lo ha pasado y eso siempre le quedará en el recuerdo.
      4- Los padres principalmente deben cumplir sus derechos humanos para inculcarle a sus hijos esos valores que ellos ya tienen aprendidos.
      5- Todos los Estados y todas las personas tienen que ser respetadas y tienen que cumplir estos derechos.

      Eliminar
    2. Hay muchas lucha contra niños de jorge Guillén icu y chatarra porque no trabajan que van a ser vagabundo

      Eliminar
  3. -es importante porque los niños debes ser atendidos por igual y para ser tratados igual que a todos.
    si no existiera no tratarian a los niños por igual.
    -tambien se debe a su estado mental y psicológico.
    -maltratarlo por su religion o raza de cada niño.
    - los padres deben tener un trabajo adecuado para que los niños puedan llevar una vida normal.
    -todos los estados y personas deben respetar los derechos de otras personas y religiones de cada raza humana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que haya una declaración de los Derechos del niño para que puedan ser tratados a todos por igual.
      si no existiera, los niños no serían respetados y serían explotados.
      la supervivencia y desarrollo del niño se deben a su estado mental, psicológico...etc.
      las consecuencias del maltrato que recibe un niño por parte de sus cuidadores son el insulto a su raza a su religion.
      Los padres deben proporcionar al niño un nivel de vida adecuada para su desarrollo y vela del trabajo diario de los padres para que los niños tenga salud adecuada y alimento.
      Los Estados deben promover una vida donde impere la dignidad humana significa que los estados deben hacer que la dignidad humana se respete ya sea por su raza, religion...etc.

      Eliminar
  4. 1-Es importante debido a que si no existiera, nuestros derechos podrían ser violados, y aumentaría el maltrato infantil entre otras cosas.
    2-No solo dependen de su desarrollo físico, también a su desarrollo psicológico, debido a que un niño con algún problema mental, es incapaz de hacer muchas cosas por si solo.
    3-Dejarlo descuidado, tal que si el niño es pequeño, la casa entera es un peligro para el, sus cuidadores, deberían estar mas pendientes de él. También podría, si es un poquito mas mayor, obligarlo a hacer tareas que,no debería.
    4-La Seguridad Social, debido a que si no cuidas al niño correctamente, o no tienes capacidades para mantenerlo, te quitan la custodia.
    5-Que los estados deben luchar por los derechos humanos, y que sigan cumpliéndose.

    ResponderEliminar
  5. 1 Es importante la declaración de los derechos del niño porque tienen la misma importancia que los demás derechos, ya que deben ser respetados al igual que las demás personas. Que los niños no harían todo lo que pueden hacer gracias a los derechos.
    2 No, también al psíquico porque si en sus casas o demás lugares no están cómodos no pueden vivir o estar agusto.
    3 Qué al niño se le queden traumas o al psicológico.
    4 Sus padres o familiares, o tutores legales.
    5 Que los Estados deben proporcionar una mejor calidad de vida, para que todas las personas podamos vivir agusto.

    ResponderEliminar
  6. - Para que los niños no crezcan sin saber nada, tener una educación.
    -No,porque también se limita a la educación, estar sano.
    -Que el niño de se comporte mal y los que cuidan de él no lo soportan.
    -Los padres trabajando para que el niño pueda ir a la escuela,comer...
    -Todas las personas deben de ser respetadas por todos y cumplir unas normas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que los niños tengan una declaración de los derechos del niño para que no crezcan sin saber nada ,sin tener educación.
      La supervivencia y el desarrollo del niño no se limitan a su estado físico, si no también a la educación ,a tener salud.
      Las consecuencias del maltrato del niño se comporte mal y los cuidan de él no lo soportan.
      Los quien velan para que esto ocurra son los padres que tienen un trabajo para que el niño pueda ir a la escuela,tener salud, para comer.
      Los estados deben promover una vida donde impere la dignidad humana quiere decir que todas las personas deben de ser respetadas y deben cumplir normas

      Eliminar
  7. 1.Es importante que hay una Declaración de los derechos del niño, porque si no la hubiera los niños y las niñas no serían reconocidos como "ser humano capaz de desarrollarse física, mental, social, moral y espiritualmente con libertad y dignidad".
    2.No solo se limitan a su estado fisico. Es muy importante el desarrollo mental,
    3.Le puede crear serios problemas al niño, tanto psicologicos como fisicos. Puede tener problemas al relacionarse con otras personas.
    4.Sus tutores legales.
    5.Que los estados deben luchar por la dignidad humana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Es importante que haya una Declaración de los derechos del niño, ya que si no la hubiera los niños y niñas no serían reconocidos como "ser humano capaz de desarrollarse física, mental, social, moral y espiritualmente con libertad.
      2. No solo se limitan a su estado fisico. Tambien es muy importante su desarrollo mental, la inteligencia de los niños debe ir creciendo adecuadamente año tras año.
      3. Las consecuencias del maltrato sobre los niños, le puede crear serios problemas tanto psicologicos como fisicos. En su crecimiento puede tener problemas para relacionarse con otras personas.
      4. Deben velar sus tutores legales.
      5.Esta afirmación significa que todas las personas deben luchar por la dignidad humana.

      Eliminar
  8. 1 Es importante que haya una declaración de los derechos del niño porque si no la hubiera, los niños y niñas no podrían ser reconocidos como seres humanos y ellos tienen los mismos derechos que las demás personas. Si no existiera esa declaración no harían todo lo que pueden hacer gracias a ese derecho.
    2 La supervivencia y el desarrollo del niño no se limitan solo a su estado físico también al psíquico porque si en sus casas o demás lugares no están cómodos no pueden vivir agusto.
    3 Las consecuencias que recibe un niño por parte de sus cuidadores son que al niño se le quede un trauma o algo parecido, algo malo en su crecimiento.
    4 Para que esto ocurra velan sus padres.
    5 Que los estados deben proporcionar una mejor calidad de vida, y ser respetados como seres humanos.

    ResponderEliminar
  9. RESPETO:
    Es aquella persona a la que se le reconoce como valor social o especial diferencia; ej: un ejemplo de respeto sería respetar a las personar por sucolor de piel, raza...etc.
    COMPRESIÓN:
    en su sentido común se considera como pensar; ej:un ejemplo de comprensión es cpmprender a las personas o compañeros que aportan ideas.
    COOPERACIÓN:es el resultado de un grupo de personas para conseguir su objetivo; ej:un grupo de niños en clase o casa que se juntan entre sí para conseguir el objetivo de su trabajo.
    COMUNICACIÓN: consiste en intercambiar información con otras personas omas personas; ej: un ejemplo de comunicación es hablar sobre algún tema en familia o en clase ocon los compañeros de colegio.

    ResponderEliminar
  10. RESPETO
    Es la especial consideración de alguien o incluso algo, al que se le reconoce valor social o especial deferencia.
    Ej:Aceptar a las personas por el físico, de sus opiniones, creencias o culturas. También su manera de expresarse y actuar.
    COMPRESIÓN
    Una tipografía clara facilita la comprensión del texto; en la comprensión de un hecho pueden influir de forma decisiva la edad, la cultura, las vivencias personales u otros muchos factores.
    COOPERACIÓN
    Es el resultado de una estrategia aplicada al proceso desarrollado por grupos de personas que comparten un interés, en donde generalmente son empleados métodos que facilitan la consecución de la meta propuesta.
    Ej:El Loro Gris Africano tropical come frutas de los árboles. Por razones que nadie entiende, estos loros que no vuelan, arrojan trocitos de fruta que contienen semillas, lejos del árbol. Esto ayuda a los árboles a propagar sus semillas y reproducirse.
    COMUNICACIÓN
    Consiste en intercambiar información entre dos o mas personas.
    Ej: Cuando dos personas estan hablando.

    ResponderEliminar
  11. Respeto
    Clase
    Tenemos que respetar tanto a los compañeros como a los profesores.
    Casa
    El respeto en la casa es algo muy importante porque la familia te ayuda en todo y tienes que respetarla al igual que te respetan ellos a ti.
    Con los amigos
    Hay que portarse bien con los amigos porque no es plan de perderlos porque ellos también te pueden ayudar en muchas etapas de tu vida o con los estudios o incluso te ayudan a tomar importantes decisiones.
    Comprensión
    Clase
    Si tenemos problemas con alguien se lo podemos contar a nuestros profesores. Nos deben atender, también nos tienen tratar bien.
    Casa
    En casa tenemos que confiar plenamente en nuestros padres porque ellos mejor que nadie nos pueden ayudar en todo.
    Con los amigos
    Contarles a los amigos en los que confíes tus problemas que te pueden dar consejos y animarte en lo que sea.
    Cooperación
    Clase
    Es bueno trabajar en equipo y colaborar en clase.
    Casa
    Debemos colaborar y ayudar a nuestra familia en la casa.
    Con los amigos
    Debemos ayudar a los amigos en todo lo que necesiten y cuando nosotros necesitemos algo ellos nos ayudarán también.

    Comunicación
    Clase
    Tenemos que hablar en clase para preguntar lo que no entendamos de cualquier cosa.
    Casa
    Es bueno comunicarnos con nuestros padres porque nos pueden ayudar y dar consejos.
    Con los amigos
    Habla e interviene en las situaciones con tus amigos. Si sacan algún tema tu interviene en él y participa.

    ResponderEliminar
  12. RESPETO
    CLASE
    Debemos respetar el turno de palabra de los compañeros, repetarlos a ellos en sí, no pelearnos...
    CASA
    Hay que respetar a la familia principalmente, porque si no la respetas es casi lo único que tenemos y perderla no merece la pena.
    CON LOS AMIGOS
    Los amigos son como nuestra segunda familia por eso merecen ser respetados.
    COMPRENSIÓN
    CLASE
    En clase nos deben atender bien, ayudarnos a solucionar nuestros problemas.
    CASA
    Debemos tener confianza con nuestros padres, hermanos... Así nos comprederán y ayudarán a afrontar los problemas desde otro punto de vista.
    CON LOS AMIGOS
    En los amigos que confiemos plenamente es bueno contarle lo que nos sucede muchas veces, así te desahogas y te pueden dar diferentes opiniones para solucionar las cosas.
    COOPERACIÓN
    CLASE
    Debemos ayudarnos los unos a los otros. Sobretodo los que tengan alguna dificultad en algo y a ti te resulte fácil de realizar.
    CASA
    Todos debemos colaborar y ayudar a hacer las tareas de casa, ya que todos somos iguales.
    CON LOS AMIGOS
    Ayudarlos en todo lo que nos necesiten ya que cuando nosotros lo necesitemos ellos también nos ayudarán.
    COMUNICACIÓN
    CLASE
    Nos tenemos que comunicar y preguntarle todas las dudas que tengamos a los profesores.
    CASA
    Debemos tener comunicación con la familia y hablar mucho con nuestros hermanos, padres... alguien en el que confiemos.
    CON LOS AMIGOS
    Es bueno comunicarnos con los amigos y hablar de todo, porque no sirve de nada estar con los móviles cuando dos amigos quedan. Deben hablar y dejar a un lado los móviles y las tecnologías.

    ResponderEliminar
  13. -Respeto en clase es esencial para formar y moldear individuos que sepan respetar al resto de personas en un futuro.
    -Respeto en casa debe darse en toda la familia no solo debe ser en los hijos a padres,o en los padres a hijos, involucra a toda la familia como tios, abuelos, primos, etc.
    -Respeto con los amigos es el respeto que se tiene entre amigos no insultándole ni nada.
    Ejemplo del respeto: cuando un alumno insulta a su maestro.
    -Comprensión en clase tenemos que ayudarnos mutuamente, porque algún alumno le resulta más complicado.
    -Comprensión en casa debemos ayudar en las tareas que se realizan en la casa.
    -Comprensión con los amigos tenemos que ayudarnos en todo lo que podamos.
    Ejemplo: cuando un hijo ayuda a sus madres en las tareas de la casa
    -Cooperación en clase poder trabajar en equipo porque es mejor.
    -Cooperación en casa poder ayudar a nuestra familia en la casa.
    -Cooperación con los amigos ayudar a los amigos en lo que necesiten.
    Ejemplo: cuando un maestro ayuda a un alumno en alguna tarea que tiene que hacer.
    -Comunicación en clase preguntar en clase para aclarar las dudas.
    -Comunicación en casa es bueno comunicarse en casa con la familia.
    -Comunicación con los amigos contarse las cosas con confianza.
    Ejemplo: cuando un padre se comunica con su hijo en confianza.

    ResponderEliminar
  14. RESPETO
    -El respeto en las aulas es esencial para formar a individuos para que en el futuro respeto a las demás personas, empezando por ellos mismos y sus compañeros. Ejemplo:
    -El respeto en el hogar es importante, todos en tu hogar deben respetarse, al igual que tu a ellos, respeto hacia tus padres, abuelos, etc.
    -El respeto con los amigos es ayudarse entre unos y otros. No puedes despreciar a un amigo como si fuera diferente a ti, todos los amigos son iguales.
    Ejemplo: No reirse de alguien cuando tiene un problema.
    COMPRENSIÓN
    -Comprensión en las aulas, debemos entender que no todos somos iguales y que a algunos les puede costar más que a otros, por lo que tenemos que ayudarles.
    -Comprensión en el hogar es poder contarle nuestros problemas a nuestros padres y que nos apoyen y ayuden en todo.
    -Comprensión con los amigos, es apoyarlos en sus decisiones cuando tienen algún problema
    Ejemplo:Si un amigo te cuenta un problema, ayudarlo y no juzgarlo.
    COOPERACIÓN
    -Cooperación en las aulas es trabajar bien y a gusto en equipo
    -Cooperación en el hogar ayudar a nuestros padres en las tareas del hogar y ayudarlos en todo lo que podamos.
    -Cooperación con los amigos es ayudarlos si necesitan algo
    Ejemplo:Ayudar a los compañeros si no entienden algo.
    COMUNICACIÓN
    -Comunicación en el aula es dar ideas y opiniones, aunque no pienses igual que los demás
    -Comunicación en el hogar es decir lo que opinas de los problemas familiares y de tus problemas
    -Comunicación con los amigos es poder estar en confianza y contarles lo que nos ocurre.
    Ejemplo: contarles tus problemas personales a tus padres y que te aconsejen

    ResponderEliminar
  15. RESPETO
    En clase
    Respetarlos, no agredirlos...
    En casa
    Ser respetuosos con nuestros padres y hermanos, no contestarles, no pelarnos, por ejemplo.
    Con los amigos
    Llevarse bien con todos, no ser egoísta.
    COMPRENSION
    En clase
    No reírnos de nuestros compañeros cuando tienen dudas, y ayudarlos en lo que podamos.
    En casa
    Contarles nuestros problemas a nuestros padres
    Con los amigos
    Ayudarles cuando están mal, y no hacerles sentirlo
    COOPERACION
    En clase
    Ayudarnos unos a otros, en la medida de lo posible, y ser buenos compañeros
    En casa
    Colaborar todos en las tareas del hogar
    Con los amigos
    Ayudarnos, en las tareas del grupo, o ayudarles
    comunicación
    En clase
    Preguntar las dudas
    En casa
    Hablar sobre como a ido el día, por ejemplo
    Con los amigos
    Ponernos al día, sobre que tal van, y así.

    ResponderEliminar
  16. 1- Los alumnos tienen derecho a recibir una formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad.
    Debe asistir a clase con puntualidad y participar e las actividades orientadas al desarrollo de los planes de estudio
    Un alumno que llegue tarde, no podrá entrar. Se le deben cerrar las puertas.
    2-El pleno desarrollo de la personalidad del alumno exige una jornada de trabajo escolar acomodada a su edad y una planificación equilibrada de sus actividades de estudio.
    Debe cumplir y respetar los horarios aprobados para el desarrollo de las actividades del centro. Seguir las orientaciones del profesorado respecto de su aprendizaje y mostrale el debido respeto y consideración.
    Cada alumno debe ir al curso y al nivel que le corresponda. Si esto no lo supera deberá repetir curso.
    3- La igualdad de oportunidades se promoverá mediante la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo nivel social, convicciones políticas, morales o religiosas.
    Debe respetar el ejercicio del derecho al estudio de sus compañeros.
    Si algún niño no quiere estudiar, debe respetar a los compañeros que si quieran estudiar. Ya que es un derecho que lo tienen todos.
    4- Los alumnos tienen derecho a que su rendimiento escolar sea evaluado con plena objetividad.
    Los alumnos deben respetar la libertad de conciencia y las convicciones religiosas y morales, así como la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la comunidad educativa.
    Cada alumno debe escoger las optativas que crea convenientes. No debe guiarse por lo que vayan a hacer sus compañeros aunque sí se debe dejar aconsejar por el orientador.
    5- Todos los alumnos tienen derecho a recibir orientación escolar y profesional para conseguir el máximo desarrollo personal,social y profesional, según sus capacidades, aspiraciones e intereses.
    Constituye un deber de los alumnos la no discriminación de ningún miembro de la comunidad educativa por razón de nacimiento, raza, sexo o por cualquier otra circunstancia personal o social.
    Cada alumno debe estudiar lo que mas le guste y dejarse aconsejar según sus capacidades y sus intereses irá a un sitio o a otro.
    6- Todos los alumnos tienen derecho a que su actividad académica se desarrolle en las debidas condiciones de seguridad e higiene.
    Los alumnos deben cuidar y utilizar correctamente los bienes muebles y las instalaciones del centro y respetar las pertenencias de los otros miembros de la comunidad educativa.
    Donde estudien los alumnos debe ser un sitio higiénico y los alumnos no debe ensuciar el centro o hacer cosas como malgastar la electricidad o el agua...
    7- Los alumnos tienen derecho a que se respete su libertad de conciencia, sus convicciones religiosas, morales o ideológicas, así como su intimidad en lo que respecta a tales creencias o convicciones.
    Los alumnos tienen el deber de participar en la vida y funcionamiento del centro.
    Cada alumno debe opinar y pensar como quiera ya que tenemos que ser libres a la hora de tener unas creencias o unas ideas.
    8- Todos los alumnos tienen derecho a que se respete su integridad física y moral, y su dignidad personal, no pudiendo ser objeto, en ningún caso, de tratos vejatorios o degradantes.
    Todos debemos ser respetados ya que nosotros también queremos que nos respeten, nosotros lo debemos hacer.

    XENOFOBIA: Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.
    HOMOFOBIA: Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.

    ResponderEliminar
  17. 1.Los alumnos tienen derecho a recibir una formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad.
    -Asistir a clase con puntualidad y participar en las actividades orientadas al desarrollo de los planes de estudio.
    Ej: Los alumnos tienen que acostumbrarse a no llegar tarde.
    2.El pleno desarrollo de la personalidad del alumno exige una jornada de trabajo escolar acomodada a su edad y una planificación equilibrada de sus actividades de estudio.
    -Cumplir y respetar los horarios aprobados para el desarrollo de las actividades del centro. Seguir las orientaciones del profesorado respecto de su aprendizaje y mostrarle el debido respeto y consideración.
    Ej: El alumno tiene que trabajar y hacer sus tareas.
    3.La igualdad de oportunidades se promoverá mediante la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, nivel social, convicciones políticas, morales o religiosas.
    -Respetar el ejercicio del derecho al estudio de sus compañeros.
    Ej: Las personas debemos respetar a todas las demás personas porque aunque seamos diferentes, somos iguales.
    4.Los alumnos tienen derecho a que su rendimiento escolar sea evaluado con pleno objetividad.
    -Los alumnos deben respetar la libertad de conciencia y las convicciones religiosas y morales, así como la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la comunidad educativa.
    Ej: Los alumnos deben respetar a los profesores y hacer lo que se les diga.
    5.Todos los alumnos tienen derecho a recibir orientación escolar y profesional para seguir el máximo desarrollo personal, social y profesional, según sus capacidades, aspiraciones e intereses.
    -Constituye un deber de los alumnos la no discriminación de ningún miembro de la comunidad educativa por razón de nacimiento, raza, sexo o por cualquier otra circunstancia personal o social.
    Ej: Los alumnos deben ser aconsejados por personas mayores.
    6.Todos los alumnos tienen derecho a que su actividad académica se desarrolle en las debidas condiciones de seguridad e higiene.
    -Los alumnos deben cuidar y utilizar correctamente los bienes muebles y las instalaciones del centro y respetar las pertenencias de los otros miembros de la comunidad educativa.
    Ej: Deben respetar el material de clase y tienen que estar bien acogidos.
    7.Los alumnos tienen derecho a que se respete su libertad de conciencia, sus convicciones religiosas, morales o ideológicas, así como su intimidad en lo que respecta a tales creencias o convicciones.
    -Los alumnos tienen el deber de participar en la vida y funcionamiento del centro.
    Ej: Cada alumno es libre de dar sus opiniones.
    8.Todos los alumnos tienen derecho a que se respete su integridad física y moral, y su dignidad personal, no pudiendo ser objeto, en ningún caso, de tratos vejatorios o degradantes.
    Ej: Ningún alumno puede sufrir tratos inadecuados, es decir, no puede ser utilizado ni agredido por nadie.
    3-
    Xenofobia: es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero,1 con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos.
    Homofobia: hace referencia a la aversión obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales.
    Disrupción: produce rotura brusca.

    ResponderEliminar
  18. 1-Los alumnos tienen derecho a recibir una formación que asegure al pleno desarrollo de su personalidad.
    Debe asistir a clase con puntualidad y participar en las actividades orientadas al desarrollo de los planes de estudio.

    2-El pleno desarrollo de la personalidad del alumno exige una jornada de trabajo escolar acomodada a su edad y una planificación equilibrada de sus actividades de estudio.
    Debe cumplir y respetar los horarios aprobados para el desarrollo de las actividades del centro.

    3-La igualdad de oportunidades se promoverá mediante la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, nivel social, convicciones políticas, morales y religiosas.
    Debe de respetar el ejercicio del derecho al estudio de sus compañeros.

    4-Los alumnos tienen derecho a que su rendimiento escolar sea evaluado con plena objetividad.
    Deben de respetar la libertad de conciencia y convicciones religiosas y morales.

    5-Todos los alumnos tienen derecho a recibir orientación escolar y profesional para conseguir el máximo desarrollo personal, social y profesional, según sus capacidades, inspiraciones e intereses.
    Constituye un deber de los alumnos la no discriminación de ningún miembro de la comunidad educativa por razón de nacimiento, raza, sexo o por cualquier otra circunstancia personal o social.

    6-Todos los alumnos tienen derecho a que su actividad académica se desarrolle en las debidas condiciones de seguridad e higiene.
    Los alumnos deben cuidar y utilizar correctamente los bienes muebles y las instalaciones del centro y las pertenencias de otros miembros de la comunidad.

    7-Los alumnos tienen derecho a que se respete su libertad de conciencia, libertades religiosas, morales o ideologías.
    Los alumnos deben de participar en la vida y funcionamiento del centro.

    ResponderEliminar
  19. 1 Los alumnos tienen derecho de recibir una formación, para que se puedan desarrollar mentalmente, para eso los alumnos deben asistir a clase para su educación.
    Ejemplo: deben aprender a escribir.
    2 Deben cumplir su jornada de trabajo y los menores no pueden trabajar, deben asistir a sus clases de aprendizaje.
    Ejemplo: deben de ir al colegio.
    3 No debes discriminar a tus compañeros según por el color de piel o de donde provengan, porque tiene el mismo derecho de aprender que otro compañero.
    Ejemplo: deben respetar a gente qué venga de fuera.
    4 Los alumnos tienen el derecho a que su rendimiento escolar sea evaluado con objetividad y deben respetar la libertad de conciencia y las convicciones religiosas.
    Ejemplo: deben ir 8 horas diarias menos los fines de semana al colegio.
    5 Todos los alumnos tienen derecho a recibir orientación escolar y profesional y constituye un deber de los alumnos la no discriminación de ningún miembro de la comunidad educativa por razón de sexo, raza, etc.
    Ejemplo: deben de ir al colegio para aprender cosas nuevas.
    6 Todos los alumnos tienen derecho a que su actividad académica se desarrolle en las debidas condiciones de seguridad e higiene y los alumnos deben cuidar y utilizar correctamente los bienes muebles y las instalaciones del centro.
    Ejemplo: deben tener las clases limpias.
    7 Los alumnos tienen derecho a que se respete su libertad de conciencia, sus convicciones religiosas, morales o ideológicas.
    Ejemplo: deben dejar a las personas que sean libres de elegir lo que quieran en la vida.
    8 Los alumnos tienen derecho a que se respete su integridad física y moral, y su dignidad personal, no pudiendo ser objeto, en ningún caso, de tratos vejatorios o degradantes.
    Ejemplo: los alumnos deben ser respetados.
    Xenofobia: es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero,1 con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos.
    Homofobia: hace referencia a la aversión obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual.
    Disrupcio: produce ruptura brusca.

    ResponderEliminar
  20. 1. El alumnos tienen derecho a recibir una formación, para su pleno desarrollo mental. Y para eso los alumnos deben asistir a clase puntuales y participar en las actividades.
    Ejemplo: Si no llegas puntual o faltas a clase, no te enteraras de lo que explicaron.
    2. Para este desarrollo pleno, los alumnos deben cumplir con la jornada de trabajo escolar, acomodada a su edad y seguir las orientaciones del profesor.
    Ejemplo: A los niños de primaria, deben hacer menos horas que los de ESO y Bachillerato.

    3. Siempre debe haber igualdad entre el alumnado, aunque sean de diferentes razas, religiones, etc.
    Ejemplo: No deben existir casos de racismo, ni de bullying
    4. Los alumnos tienen derecho a que se les evalúe con objetividad, para ello los alumnos deben respetar al profesorado.
    Ejemplo:Deben respetarse entre ambos, profesores y alumnos.
    5. Todos los alumnos tienen derecho a recibir orientación escolar y profesional para conseguir su máximo desarrollo personal, social y profesional.
    Ejemplo:
    6. Los alumnos tienen derecho a que su actividad académica se desarrolle en buenas condiciones de higiene y seguridad, para ello, los alumnos deben cuidar adecuadamente los bienes muebles y las instalaciones.
    Ejemplo:Deben cuidar el material de clase.
    7. Los alumnos tienen derecho a que se les respete su libertad de conciencia, sus convicciones religiosas, morales o ideológicas.
    Ejemplo: No puedes negarle algo a un alumno, solo por su religión o porque piense diferente a ti
    8. Todos los alumnos tienen derecho a que se les respete su integridad física y moral, no pudiendo ser objeto de tratos vejatorios o degradantes.
    Ejemplo: No debe hacerse bullying entre alumnos.

    Xenofobia: Es miedo u hostilidad hacia lo extranjero.
    Homofobia: personas que tienen obsesión contra las mujeres u hombres homosexuales.

    ResponderEliminar